Proyecto Educativo

PROYECTO EDUCATIVO

La Escuela Básica Micaela Desmaissieres de Limache plantea en su Proyecto Educativo Institucional una sólida formación cognitiva y afectivo-valórica de sus alumnas, basada en los principios y valores de Santa María Micaela Desmaissieres guía de la Congregación de las Religiosas Adoratrices.  Tiene por misión,  junto a los laicos  que conforman la Unidad Educativa, proteger a las niñas, darles orientación, ayudarles a crecer como personas fuertes, caritativas, alegres y con  ansias de servir, nutriendo ese servicio con el amor a Jesús Sacramentado.
En la calle Palmira Romano Norte, a los pies de los cerros de la parte alta de Limache se sitúa esta escuela católica abierta a la comunidad que acoge en sus aulas a alumnas de pre-kinder a octavo año básico de diferentes credos religiosos y estratos socioeconómicos.
 
El servicio que presta la Escuela a la comunidad está orientado al desarrollo integral de las alumnas y de sus familias sin descuidar a las más vulnerables. Las especialistas orientadora, educadora diferencial, psicóloga complementan el trabajo realizado por cada una de las docentes.
 
El Centro de Padres es un estamento fuerte de la comunidad, se caracteriza por trabajar en equipo y provee junto al sostenedor de lo necesario para un trabajo de calidad.
 La Pastoral del Colegio, estamento que forma parte del Centro de Padres atiende a las familias más necesitadas material y espiritualmente de la escuela y de la comunidad con canastas familiares completas, frazadas, visitas a los enfermos, hogares de menores, de ancianos además de participar junto a las religiosas en la catequesis de Primera Comunión y  de Confirmación. La Escuela potencia la participación e integración de las alumnas y de sus familias en las actividades pastorales propias de una escuela católica.
 
Finalmente, las alumnas se encuentran en un ambiente protector favorable que posibilita el desarrollo de capacidades -destrezas, habilidades -aptitudes y valores – actitudes. La Escuela  Micaela Desmaissieres con la Dirección de Las Religiosas Adoratrices cuenta con la infraestructura, con los recursos humanos y materiales necesarios y fundamentalmente con el apoyo y entusiasmo de todos los estamentos que conforman la Unidad Educativa.