Escuela Micaela Desmaissieres.

La escuela Micaela Desmaissieres, realizó su llegada a la comuna de Limache, en el sector San Francisco el 31 de enero 1961, procedente de Valparaíso donde era conocida con el nombre de Escuela Juana Ross de Edward. En este mismo año se le otorgó el reconocimiento oficial del estado. Con la nominación “Escuela Particular de Niñas n° 134 Micaela Desmaissieres.

Desde los primeros días se reciben saludos y augurios de bienvenidas ante la oferta educativa que presentaba nuestra escuela, comenzaba así, una gran influencia de solicitudes para matricula marzo 1961.Iniciándose el año escolar con alta matrícula en los curso de 1° a 8° año. Actualmente, la escuela cuenta con educación Pre-Básica y Básica Completa.

Nuestra Escuela Micaela Desmaissieres, es una escuela de niñas, confesional católica de iglesia, con estilo Micaeliano, es decir, eucarístico y liberador, dependiente de la congregación de Religiosas Adoratrices, esclavas del santísimo sacramento y de la Caridad.

Siguiendo esta espiritualidad de santa María Micaela y del llamado que a ella le hizo Dios “ A ti quiero yo en mi obra ” potenciamos una educación que ofrece a todos profesores, padres de familia, asistentes de la educación, alumnas, la identificación y sentido de pertenencia a un colegio animado por la espiritualidad Micaeliana y en este proceso de la acción educativa, la alumna es el centro y agente principal de esta pedagogía participativa y crítica, aquella refuerza y apoya en todo momento para que sea y se sienta protagonista de su propio crecimiento y este capacitada para dar respuestas personales, positivas, al futuro de su vida y de la sociedad de su entorno.

Religiosas Adoratrices Limache