Congregación Religiosas Adoratrices

 Historia de la Congregación

La Congregación de Religiosas Adoratrices –Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad-, nace en España, en el turbulento siglo XIX, concretamente en 1856. Pero nada puede con la audacia y valentía de una gran mujer apasionada por Jesús presente en el pan partido de la Eucaristía y presente y hecho “pedazos” en cada una de las mujeres explotadas por la prostitución.

Esta mujer, que hizo historia es Santa Mª Micaela Desmaisières y López de Dicastillo, su fundadora.Y su obra comienza en 1845, en la calle Dos Amigos, 8, en aquel Madrid alegre y cortesano, que infinitas veces dejó sin cumplir sus promesas. A Micaela se unen otras jóvenes, algunas amigas suyas, y con ellas nace la primera comunidad. Los años siguientes, de rodaje, salpicados de dificultades y favores de Dios, maduran en hechos importantes, entre ellos. La aprobación de la Congregación en 1856, y la fundación de las siete primeras casas abiertas, fruto de la capacidad emprendedora e ímpetu de las primeras Adoratrices.

adoratricesLas Adoratrices formamos parte de esta historia, una historia que ha sido construida antes de nosotras y nos ha sido transmitida de generación en generación. El coraje de Micaela y de las mujeres que a ella se unieron para dar vida a la Congregación, nos sigue empujando hoy. Y a lo largo de 150 años hemos ido junto con el Señor, construyendo una positiva y no fácil historia de salvación, al ritmo del adorar y liberar continuamente.

Religiosas Adoratrices Limache