Comunicado 2-2022


Estimada Comunidad Micaeliana, damos a todos (as) ustedes la bienvenida a este nuevo año Escolar 2022. Agradecemos  los esfuerzos de todas las familias comprometidas con el proceso educativo de sus hijas. Compartimos información de  carácter práctico y cotidiano que deben tener en cuenta: 

1. Solicitamos nuestros (as) apoderados (as), por favor, no agolparse en la entrada y mantener distancia (se  pueden ubicar en la vereda) cuando retiran a las estudiantes. Tenemos solo un acceso y bloquear la puerta  principal no ayuda. Si colaboramos este procedimiento será expedito (mantenga distancia, ubíquese en la  vereda, en la medida que avance la fila, acceda hasta recibir a su estudiante). 


2. Es muy relevante que el retiro de las estudiantes sea oportuno, según los horarios correspondientes. Se  observa en algunos casos demora y ello no es adecuado. Por lo mismo informamos con tiempo nuestra  programación para que las rutinas escolares se ajusten. Recordar, que a partir del 14 de marzo se recuperan  las jornadas en su totalidad según curso y nivel.  


3. Siguen vigentes los protocolos de seguridad sanitaria ya conocidos y plenamente difundidos (por favor, revisar  nuestra web: www.religiosasadoratriceslimache.cl sección protocolos COVID). Recordar que cada estudiante, según corresponda, debe portar su mascarilla y traer para recambio. El autocuidado es primordial. En cuanto  a posibles brotes, este se declara con tres estudiantes contagiadas y ello deriva en suspensión de la actividad  presencial para ese curso específico, pasando de esta forma a modalidad en línea (se mantienen horarios y  actividades). En caso de 1 o 2 contagios no se suspenden clases. El aviso a la Escuela el de alta relevancia,  para ello contacta a Inspectoría General: inspectoriaadoratriceslimache@gmail.com Otra vía es a través de  jefatura, por favor, por correo. Este año Whatsapp no es un medio ni reconocido, ni recomendado. 


4. La entrega de material a una estudiante es solo en portería.  


5. Certificados de alumno regular se solicita en Secretaria a través de correo: contadora.aasc.valparaiso@gmail.com 


6. Atención en Inspectoría es a las 8:15, no antes.


7. Alimentación completa por JUNAEB, desde lunes 14 de marzo con estudiantes en registro 2021. Estudiantes  que requieran este beneficio enviar correo a encargada PAE: paeescuelamicaeladesmaissieres@gmail.com 8. No hay ingreso de apoderados a la Escuela, salvo citación o por alguna consulta. No se puede permanecer en  el establecimiento. 


9. Primera reunión de apoderados, presencial, jueves 17 a las 18:00 hrs. 


10. Toda actividad de docencia se realiza en plataforma Google Classroom. Para estudiantes nuevas hay un proceso  de enrolamiento que lleva a cabo Mario Salas, encargado de soporte  (mario.salas@religiosasadoratriceslimache.cl). Sobre uso de la misma para quienes tengan dudas se pude  consultar vía correo. 

Rogamos a Santa María Micaela nos dé su valiosa protección y cuide a su comunidad de Limache para poder  iniciar un mejor 2022. ¡¡¡Muchas Gracias!!! 10 de marzo.